Características de la escritura para la web

 

Características de la escritura para web

Las implicatorias de la lectura en pantallas y la necesidad de integrar las estrategias SEO, hacen que la escritura para web requiera ciertas características para ser efectiva. En esta nota las analizamos.

Leer en papel es muy distinto a leer en una pantalla. Una de las principales diferencias es que en una interfaz digital es más complejo mantener la concentración, ya que la luminosidad y los elementos complementarios hacen que el lector esté constantemente moviendo el foco de su atención. Por esto, la escritura para web debe tener ciertas características. 

Hay muchos recursos que pueden ayudar a los lectores digitales a comprender y procesar la información con mayor eficiencia. Desde los aspectos propios de la escritura, como una estructura simple con oraciones cortas y concisas, hasta los elementos visuales que grafican los datos e ideas, influyen en la capacidad de los usuarios para consumir los contenidos.

Sumando a esto, los textos de una plataforma digital deben integrar las definiciones de la estrategia de posicionamiento del proyecto. El SEO determinará, por ejemplo, qué términos o palabras clave serán más efectivos para alcanzar los objetivos de la empresa.

En conjunto con nuestro equipo de diseño, creamos esta infografía animada que muestra algunas prácticas importantes para asegurar la efectividad de los contenidos escritos.


Ser fácil de escanear y leer

  • Reduce la longitud del texto.
  • Usa oraciones simples y directas.
  • Explica una idea por párrafo. 

Integrar a la estrategia SEO

  • Utiliza palabras clave.
  • Usa títulos y subtítulos.
  • Escribe una meta descripción.

Apoyar la comprensión y la memorización

  • Incluye apoyos visuales.
  • Usa una estructura clara. 

Los artículos que cumplen con estas características tienen más posibilidades de ser valorados como contenidos de calidad por los usuarios. Sin embargo, para lograr esta calificación también se debe optimizar la profundidad de la información entregada.

Finalmente, todas estas definiciones se pueden ordenar en una guía de estilo digital que incluya además otros elementos que ayuden a fortalecer la identidad de la empresa y su imagen en canales digitales.


CRÉDITOS: https://blog.ida.cl/marketing-digital/caracteristicas-escritura-web/



Comentarios

Entradas más populares de este blog